Venderlo Todo

La habilidad principal en el mundo de los negocios esta en saber vender. Y porque nos cuesta tanto ¿Porqué a veces solamente la palabra venta nos echa para atrás, nos repele y tenemos que disfrazarla de consultoría, postventa, preventa, gestión comercial y otras muchas para disfrazar lo que en otros países como EEUU está considerado como la profesión por excelencia?

Un profesor y amigo me decía con mucho acierto que hasta que en el recreo de los colegios, los niños no jueguen a vender y comprar, y a montar sus propios negocios España seguirá siendo un país de funcionarios, de trabajo fijo hasta las tres y de que vengan otros a arreglarnos la economía, y me temo que mucho tienen que cambiar las cosas para llegar a eso…

Leer más...

Coaching ejecutivo

Sin compromiso no hay cambio por mucho que se empeñe la empresa

Por mucho que nos empeñemos en premiar a un empleado con un proceso de coaching carísimo, con el mejor coach de renombre, dentro de su jornada laboral, y dando todas la facilidades posibles, si el coachee o cliente no tiene un compromiso sincero y del 100% con su crecimiento, es dinero y tiempo tirado a la basura.

Una de nuestras reglas a la hora de plantearnos un proceso de coaching ejecutivo es testear en una primera sesión cual es el compromiso real del coachee con el proceso encargado por la empresa. Como decía Bob Nelson “No puedes obligar a las personas a hacer lo mejor que puedan hacer, sólo se lo pueden ordenar ellas mismas.”

Pero no hay que indagar demasiado para tomar conciencia de esto, puesto que nos ocurre a todos. Cuantas veces sabemos que tenemos que cambiar algún hábito o hacer las cosas de forma diferente a como las venimos haciendo y caemos una y otra vez en lo mismo, sin dar un paso fuera de esa dichosa zona de confort dónde estamos tan a gusto. A quien no le ha pasado?

Leer más...

Emocional Employee Experience

Fue ayer cuando salí de una interesante reunión con un Cliente y amigo, cuando me venía la reafirmación de un montón de pensamientos y emociones. La gran preocupación de las empresas es actualmente el trabajo que hacer en la Experiencia Cliente como dar la vuelta al departamento de Atención al Cliente de toda la vida, por crear una experiencia satisfactoriamente inolvidable en el cliente y mucho más que eso…el cómo usar todos los canales sensoriales para provocar esa emoción de cercanía en el cliente que haga de la experiencia de compra algo indeleble en su memoria y vuelva a repetir.

Leer más...

Nuestra Compañia

Formación de vanguardia para empresas del siglo XXI. Ponemos en práctica aprendizajes útiles en el ámbito empresarial como en el personal, por ellos nos centramos en la "Aptitud" y "Actitud".

Redes Sociales