Liderazgo Potenciador

El Liderazgo Potenciador es la capacidad que tiene el líder para facilitar que todo el poder que las personas llevan dentro salga a relucir, los recursos, los talentos y las ganas de hacer cosas y hacerlas bien, empezando por uno mismo. Para ello, es necesario dirigir una mirada a los miembros de un equipo, sin basarla en juicios, ni en etiquetas que limitan, dependientes de lo que han hecho hasta ahora.

La pregunta sería ¿Qué son capaces de hacer los miembros de mi equipo? ¿Cuál es realmente su potencial?. Y no ¿qué han hecho hasta ahora?

Con ello, estará en disposición de entrenar la mirada cada vez más en las virtudes y cualidades de los miembros de su equipo, para finalmente generar una “profecía que se autocumple”, y donde el líder está para ayudar a otros a alcanzar su objetivo, para dar sentido y “para qué” al trabajo, y para apoyar en el día a día a sus colaboradores, que siguen siendo piedras preciosas sin aprovechar.

 

Beneficios del Programa
  • Mejorar las capacidades comunicativas, de manera que aumente exponencialmente las posibilidades de influir en otros.
  • Extremar el arte de la empatía y entender a otros, para aplicar en cada caso la estrategia más adecuada, además de tener una foto general y comprensible de lo que sucede.
  • Tener herramientas y habilidades fundamentales para emitir y recibir críticas, transformándolas en constructivas.
  • Mejorar la asertividad.
  • Tener un amplio recorrido de recursos para gestionar un conflicto.
  • Lograr un buen nivel de Empowerment en nuestra gente, sacando recursos ocultos para la gestión de todo tipo de situaciones profesionales y personales, de liderazgo y de Autoliderazgo.
  • Saber gestionar mejor a las personas, detectando que nos mueve la acción, que les desmotiva, y personalizando la actuación.
  • Entrenar los ojos para ver más allá de la superficie de las personas del equipo, y detectar donde está lo bueno, y el talento.
  • Aumentar mucho la capacidad de premio y reconocimiento.
  • Crear un plan de acción individual y comprometido.

 

Cada día son más las empresas que implementan el Intraemprendimiento entre su plan de negocio: Telefónica, Indra, Bosch, etc Si deseas más información sobre nuestro programa de Intraemprendimiento solicitalo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa de Coaching In/Out

coaching

Intraemprendimiento

emprender

Liderazgo Potenciador

liderazgo

Conferencias y otras Experiencias

conferencia

Neurociencia en Ventas

neurociencia

Talent & Training Program

talento