Talent & Training Program

Nuestro programa está diseñado para facilitar y apoyar a las empresas a detectar el talento en las personas que forman su organización. El desarrollo estratégico de del talento tiene su reto en la identificación de los mejores talentos de la persona, alinearlos con la Estrategia Corporativa, y proveer de herramientas y facilidades para aplicarlos en su trabajo, solo así podrá conseguirse que las personas saquen el máximo potencial que llevan dentro y lo pongan a trabajar para un objetivo común

EN NUESTRO TRABAJO PARTIMOS DE LAS SIGUIENTES MÁXIMAS:

1.-Toda persona posee talentos para realizar una determinada tarea de forma excelente

2.-El talento se puede entrenar, practicar y mejorar

 

1. Descubrir los talentos

Por lo tanto, la primera clave necesaria es la de descubrir los talentos internos que cada uno tenemos. La mayoría de las personas les cuesta reconocer cuáles son sus talentos.

Descubrir el talento tanto por la propia persona como por aquellos responsables de la organización. Los líderes tienen responsabilidad de ponerse las gafas para detectar el talento de la personas de su equipo. No creemos que falte talento sino personas que sepan verlo.

2. Potenciar el talentos

Encajar los diferentes talentos en diferentes puestos, jerarquías y responsabilidades en una organización es tan importante para su buen funcionamiento como el poseer personas talentosas. De no hacerlo estaremos desperdiciando el ‘Talento Interno’. Tener gente con talento desaprovechada sabiéndolo es casi peor que tener a gente talentosas y desconocerlo.

3. Motivar los talentos

El talento es algo que además de tenerlo es necesario alimentarlo y esto se hace con una adecuada motivación. Las técnicas para conseguirlo no son solo económicas como muchos creen, pero todas deben de buscar el que el miembro talentoso se sienta a gusto en su puesto y no quiera aceptar propuesta de fuera para llevarse el talento a otras organizaciones.

4. Crear nuevos talentos

Encuentro, encajo y alimento el talento pero ¿no sería perfecto si fuese capaz de crear nuevos talentos dentro de la organización? Polivalencia en nuestros miembros, unido a un entorno cambiante a gran velocidad, puede ser la combinación perfecta para que dentro de la gestión de nuestros recursos humanos contemplemos el crear nuevos talentos nosotros mismos. Tener una fábrica propia para crear talentos es la forma de garantizarse el éxito futuro toda organización. Capital humano capaz de asumir responsabilidades, nuevos proyectos y motivado para ello es la clave de la supervivencia de toda organización.

5. Adaptar la organización.

Pero todo esto se debe unir a una cosa muy importante como es el hecho de que las organizaciones en sí mismas no pueden ser consideradas como entes estáticos en el tiempo sino que se adaptan a los cambios de tendencias, de normativas, de la competencia, del entorno. Son seres vivos compuestos por seres vivos a la vez. No es siempre adaptar el talento de los miembros a la organización sino que debe de pasar por justo lo contrario, adaptar la organización al talento de sus miembros al fin de al cabo las organizaciones son las personas que las componen.

 

Programa de Coaching In/Out

coaching

Intraemprendimiento

emprender

Liderazgo Potenciador

liderazgo

Conferencias y otras Experiencias

conferencia

Neurociencia en Ventas

neurociencia

Talent & Training Program

talento